viernes, 13 de febrero de 2009

Marvel Vs DC...ó Dc vs Marvel??

DC UNIVERSE


DC COMICS fue fundada en 1937. Su nombre probiene de una avreviatura de DETECTIVE COMICS, uno de los primeros títulos emblemáticos de la historia, ahora este comics le pertence a BATMAN :D. Sus títulos más conocidos son : SUPERMANBATMANWONDER WOMAN,GREEN LANTERN , FLASH y LA LIGA DE LA JUSTICIA. Durante décadas DC ha sido y será la mayor compania de cómics. DC creó al primer superhéroe SUPERMAN con su primera aparición en ACTION COMICS #1.




Los pesos pesados:

SUPERMAN

Creado por JERRY SIEGEL y JOE SHUSTER fue el primer superhéroe de todos y siendo la base e inspiracion para los que vendrian despues, dotado de todo aquel que desea el hombre comun, super fuerza, poder volar, ser mas rapido que una bala y los siempre funcionales rayos x XD. 

BATMAN


El más grande de DC en mi opinion. Surgió en1939 debido al exíto de SUPERMAN DC mandó a crear otrosuperhéroe, creado por Bob Kane y Bill Finger. A diferencia de los otros héroesBATMAN no tiene superpoderes ni nada por el estilo, solo su gran inteligencia, tecnológia y grnades habilidades para el combate. Sin dudas es uno de los que mantienen vivo a DC siendo uno de los más grnades y colosos. 

WONDER WOMAN


La Mujer Maravilla, surgió en los años 40 creada por William Moulton Marston, apareció por primera vez en All Star Comics # 8. Marston la creó como un personaje totalmente feminista.
Wonder Woman posee lo que es bueno en una mujer: fuerza, inteligencia y belleza.





MARVEL 



MARVEL COMICS fue fundada en lso 60. Algunos de sus cómics más conocidos son:
LOS 4 FANTÁSTICOS, SPIDER-MANDAREDEVILHULKIRONMAN y X-MEN. Su primer cómic fue MARVEL COMICS # 1.

SPIDERMAN


Spiderman- El amigable vecino de New York, fue creado en 1962  por Stan Lee y Steve Dikito.  Su primer ebút fue en Amazing Fantasy # 15 , su historia ya todos la conocen el joven Peter Parker es picado por una araña radiactiva dandole asombrosos poderes. Obviamente es el símbolo de la compañia Marvel, siendo uno de los héreos más reconocidos mundialmente ( junto a los de DC que ya mencione).

WOLVERINE



El más famoso de su grupo los X-Men. El petiso canadiense fue creado por Len Wein y John Romita Sr, pero su pupularidad fue con Chris Clameront y Frank Miller . Nació en el siglo XIX, en Cánada. Tiene los poderes de curarse de cualquier herida y es inmune a todas las enfermedades sobre al tierra. Posee unas garras cuando le implantaron adamantium sobre su esqueleto.   

CAPITAN AMÉRICA
                       

Personaje totalmente fiel a los EEUU. Al principio era un personaje totalmente antinazista (bueno su creador era judío). Creado por Jack Kirby y Joe Simson, en 1941 con su priemera aparición en 1941. Fue el conejillo de Indias de la operación : Renacimiento donde querían hacer un súper soldado, ahi Steve Rogers se convierte en el Capitán América.



Bueno en mí opinion DC es mejor, claro, eso depende si lo ubicas en la Edad de Oro donde los personajes de DC eran infantiles y los de Marvel tanian problemas reales ahí Marvel es mejor. 
Pero acuerdense que las mejores historias del cómic en los primeros puestos son de DC. 
  

10 comentarios:

The Lawmaker dijo...

Muy interesante articulo pero tienes un pequeño error, el capi america es Steve Rogers no Steve Trevor, este ultimo es personaje de Wonder Woman.

Agu.06.94 dijo...

Ah cierto era Rogers jejeje... se me entreveraron los cables.
salu2

KrotaZ dijo...

DC o Marvel es como Pepsi o Coca.

En lo personal de DC solo Batman me atraia y eso cuando actuaba como un verdadero desgraciado o por joker, de ahi en fuera superman es lo mismo que el cap america (por lo menos cuando era Steve) patriotero, boyscout y el muchacho chicho de la pelicula gacha.

La mujer maravilla salvo sus maravillosos pechos y worderful trasero tampoco me pasa.

Del lado Marvel

El cap ya dije, wolverine ya lo chotearon, ya sale en un monton de comics y solo falta que salga en los condones para que puedas decir que eres lo mejor en lo que haces.

Spidey soy fan de hueso colorado del personaje, aunque tambien adminto que sus historias (hasta OMD) ya eran lo mismo pero con otros dibujantes, BND quiere regresarlo a sus origenes pero peus no se que suceda.

Creo que el mejor personaje de DC es Batman, quiza green lantern pero con eso de que hay tantas corporaciones ya parece la PGR, la PGJ, y no se cuantas mas.

De Marvel el mejor pues Daredevil o Punisher

Anónimo dijo...

Pues yo creo que Marvel es mucho mejor que DC, en sus historia maneja todos los problemas que vivimos y nos enfrentamos en la vida cotidiana.

Pero con tanta avaricia de la gente picuda por tener mucho dinero en su bolsillo no duden en que muy pronto de lo que nos esperemos salga una pelicula titulada :

Marvel vs DC

Y coincido con los demas, muy buen articulo solo la falla de Rogers es casi pecado, al menos para los que somos fans de MARVEL !

Aquateen dijo...

DC es mejor...yo antes era de Marvel desde siempre,pero empecé a leer a DC y me enganchó...

Vi votó es para DC

Anónimo dijo...

Yo soy marvel,sus historias son mas reales y se a comprobado q lo de spiderman puede suseder en la vida real,lo de ironman algun dia la inventaran y the punisher es casi real, en cambio DC son dioses,extraterrestes y no tiene mucho sentido q si Batman se pele con Superman,Batman aguante(osea Superman puede levantar un rocon de 2 toneladas) y Batman a lo mucho levantara un auto

luy dijo...

No se si Marvel es mejor que DC o viceversa pero lo que es seguro es que Marvel no evoluciona ni cambia nada a sus personajes. Siguen llorando la muerte de Gwen Stacy pero a la tia May no hay quien la mate. Intentaron hacer algo con spiderman cuando Ben Reilly tomo su lugar pero no funciono y regresaron a mas de lo mismo. Por cierto, si bien Batman cambio de Bruce Wayne a Jean Paul despues de Knightfall para volver posteriormente a lo mismo, en la actualidad, y despues de Battle For The Cowl, Dick Grayson es el nuevo Batman... a ver por cuanto

ADour dijo...

Marvel, la mayor parte de las personas fans de Marvel que conozco (o antiguos de DC) creen que uno de los problemas mayoritarios de la editorial es el sobreuso de poderes, haciendo sus personajes casi invencible, en Marvel los personajes no pasan siendo golpeados por los malos, pero no se crean que en DC no sucede (Doomsday, coff, Bane, coff, Joker y Jason, coff).

Marvel muestra a la vez los dos lados de los personajes, haciéndolos más realistas y más posibles de que los lectores se identifiquen con ellos. Los problemas que afrontan son más reales, como el alcoholismo, LSD, problemas afectivos, etc.
En Marvel se muestra un reflejo de la actualidad y hace que los lectores se identifiquen con los personajes que leen.

En mi defensa también pondré a Ultimate Spider-Man, que según mucha gente el trabajo de Brian Michael Bendis es uno de los mejores de la industria del comic. Y también Civil War, el evento de comics más vendido de Marvel y por mucha gente fuera de esta industria como uno de los mejores de superhéroes, dónde no hay villanos que no venzan al héroe, sino héroes contra héroes en una situación que pone a prueba la moral y la política.

Los eventos de DC siempre tienen tres (o algunos de estos) como personajes principales: Superman, Batman, Mujer Maravilla, sus más populares. Por otra parte, DC usa a Los Vengadores, Los X-Men, Spider-Man, Iron Man, Capitán América, Thor, etc… ¡Usan a alguno de ellos o algunos, no todos siempre a la misma vez!

Los eventos de Marvel tienen CONSECUENCIAS, luego de un evento, nada sigue como siempre, tal como en Secret Wars (traje negro para Spidey, She-Hulk en los 4F), Secret War (Nick Fury clandestino), House of M (“no more mutants”), Civil War (el Acta de Registro de Super Humanos, héroes clandestinos y el Cap muerto), Secret Invasion (Norman Osbron, el loco villano como héroe y protector nacional), Siege (Asgard cae, los héroes vuelven), Fear Itself (Thor muere, Steve Rogers vuelve como Capitán América, Iron Man vuelve a tomar), Schism (Los X-Men separados)…

Igual, y a pesar de todo, cada uno tiene su opinión y tiene el derecho de expresarla libremente.

Anónimo dijo...

para mi marvel es mejor aunque dsde chiquillo se me dio a conocer a los personajes de dc. Me cae gordo k superman tenga tantos poderes y aun asi kreo k le pondran una friega lo arian komer lodo. Prefiero marvel xk adapta los sucesoz a la vida real en kuanto a pelikulas dc no tiene buena produccion ny guion y marvel si. Espero k agan las peliculaz de civil war ya k inicie a leer el komik y aunke met parecio muy interesante no lo akave seria un gran exito civil war en la pantaya grand azi komo marvel vs dc. De dc solo batman y green lantern (hal jordan) y kmo viyano wason y de marvel todos pero maz spiderman ironman wolverine y hulk y viyanoz venom maximun carnage y magneto. . . . . . . . . . . . . .espero t zirva my opinion zoy 100.% marvel

Anónimo dijo...

escribí bien hijo de puta!