sábado, 7 de febrero de 2009

EL HEROE ADOLECENTE

Si no me equivoco el primer héroe adolecente que apareció en los comics fue ROBIN el inseparable compañero de BATMAN. su historia todos la conocen por lo que no veo la necesidad de escribirla, en fin la aparición de ROBIN causo gran revuelo ya que mas tarde practica mente todos los héroes tendrían un compinche juvenil.


Años mas tarde de la mente de Stan "Tha Man" Lee aparecería SPIDERMAN dentro de las paginas de Amazing Fantasy, al igual que el anterior su historia es conocida por todos ya que ha sido contado tanto en comics, television y cine infinidad de veces en la que Peter Parker obtiene poderes de manera accidental al ser mordido por una araña radiactiva. la historia d este personaje ha sido la que mas ha influenciado para personajes futuros.

Danny Phamtom popular caricatura de Nickelodeon en las que Danny optiene poderes de fantasma de manera accidental (les suena?) siendo ayudado principalmente por sus amigos y enfrentando cuanto fantasma maléfico se le aparezca, muy parecido al anterior ya que no le agrandan al 100% sus poderes ya que piensa que le trae mas problemas que otra cosa y si pudieran renunciar a estos lo harían. Como ven son bastante similares incluso ambos van ala escuela preparatoria

Teen Titans un grupo de héroes juveniles de toda clase desde cyborgs, aliens y humanos que si bien ya avían aparecido en comic fue hasta su serie animada que los catapulto ala fama, con toques de comedia muy al estilo anime el cual enojo a mas de uno, en parte refleja ala juventud de hoy ya que les gusta la pizza, los videojuegos,la música y las chicas (verdad Robin XD)

Ben 10 otra caricatura en la que el protagonista encuentra accidentalmente (por que sera todo asi?) un aparato llamado ovnitrix el cual le permite tranformarse en 10 distintos tipos de aliens esta a diferencia de Danny Phantom y Spiderman se siente agusto con sus poderes de hecho piensa que ha sido lo mejor que le a pasado siempre ayudado de su abuelo y prima.

Otro equipo se héroes juveniles pero estos son del futuro los cuales son influenciados por Superman y por lo cual deciden traerlo del pasado al futuro para que conviva con ellos pero estos a diferencia de otros si han crecido y en la propia serie ya que en un principio todos son adolecentes pero mas tarde crecerían ya convertidos en adultos .


EN CONCLUCION:

¿¿ por que sera que ala gente le gustan tanto los héroes juveniles ?? ¿ sera acaso la fantasía de alguien normal que optiene poderes y que cualquiera podría ser? ¿o simplemente sera que que nos viramos reflejados en ellos teniendo problemas comunes como las primeras citas, la escuela o madurar?

dejen su comentario y opinen

No hay comentarios: