miércoles, 22 de octubre de 2008

IDEAS PRESTADAS....

¿Que por que ideas prestadas? pues por que ha ávido ocasiones en que las películas han aportado ideas o incluso personajes para mejorar la estética del comic de su respectivo personaje eh aquí unos ejemplos.

BATMAN

Dirigida por el maestro Tim Burton quien le imprimio su típico sello gótico, con una cuidad lúgubre,oscura,misteriosa la cual le daba a este BATMAN una personalidad tan fuerte que sin pensarlo dos veces fue transmitido al comic.


THE MASK
debido al éxito de esta película se disidió "ablandar" al personaje en los futuros comics y series de este para que no hubiera confusiones, ya que el comic original contenía mucho humor negro y violencia y no espantar a los nuevos lectores.

BLADE
Este es un caso particular ya que se podría catalogar como mejor que el comic. por que en el comic era mas un personaje de apoyo, pero en la película es el protagonista absoluto mostrando a los vampiros con sus propias costumbres eh ideas en un contexto bastante realista que fue directo al comic (con todo y Wesley Snipes) que para su mala suerte no a durado

SPIDER-MAN
Algo que siempre me eh preguntado es ¿si una de las mayores cualidades de las arañas es producir red, por que demonios no se trasmitió a Peter Parker ? en la película si la pude producir y esto se paso para el comic lo cual duro poco tiempo y volvió a lo de siempre

THE DARK KNIGHT
Se ve en la nueva novela gráfica JOKER (que esta por salir ) de donde sacaron su inspiración pues nada mas que de esta genial película que yo diría que esto es solo el comienzo .
BATMAN:ANIMADED SERIES
No solo las películas han aportado algo al comic del señor de la noche si no también su serie animada otorgándonos personajes como la inolvidable Harley Quin y la oficial Renee Montoya.


si alguna película me falto por favor avisen me

4 comentarios:

Chucho dijo...

Muy buen análisis.

Creo que la Kryptonita apareció por primera vez en el programa de radio de Superman y no en el cómic. Posiblemente Lex también, pero no estoy seguro.

Guerrero Oscuro dijo...

Un excelente analisis. Lo de Spiderman, me gusta más los poderes de araña que vienen de el mismo, le da más sentido al personaje. Y tienes razón, el proximo comic del Joker debe ser solo el comienzo para representar al mejor villao de la historia.

Xavier Strange dijo...

tienes toda la razon CHUCHO la kriptonita aparecio en el programa de radio de SUPERMAN pero LEX si aparecio en el comic y era u cientifico loco no el empresario sediento de poder que conocemos.

Ted Kord dijo...

Buenisimo analisis, tambien me acuerdo de los x-men del cine en como influenciaron en la etapa de morrison con sus cueros, o en superman un año despues como le mandaron la "s" con relieve al traje y la fortaleza de cristal, al igual de q lex es cada vez mas boludo (como en el cine)
y en la miniserie derecho de nacimiento como metio mano la seri de tv smallvile...