martes, 14 de abril de 2009

EL CINE UN ARTE EN DECADENCIA....


El cine es uno de los mayores entretenimientos de multitudes proyectando nos ideas,posturas,fantasías u historias emotivas que pueden llegar a hacernos llorar,reír y soñar o por lo menos así era en un comienzo.

ya que aunque a ávido alguna que otra película buena la verdad es que Hollywood esta metido en un bache del que no ha podido salir en varios años por que no se si lo han notado pero la mayoría de las películas son un asco y son prueba de que cualquiera puede ser director.



otro problema que veo es que ya no hay ideas novedosas que llamen la atención ala gente.

algo que hace evidente de este problema es que el 60% de las películas son adaptaciones ya sean de libros,comics o videojuegos.

un 20% son remakes y muchas veces peor que su versión original

otro 15% son séculas

y un mínimo 5% son historias "originales"


si no me creen solo den le una mirada a su cartelera de cine pongamos de ejemplo este año que en verano se estrenan películas como:

Wolverine (adaptacion de comic)
Tranformer 2 (adaptacion y secuela)
Terminator:salvation (secuela)
Angeles y Demonios (adaptacion de libro)
La era de hielo 3 (secuela)

Star trek (adaptacion de serie de tv.)
Harry potter 5(adaptacion de libro)


como ven las películas taquilleras o"blockbusters"como también se les conoce la mayoria son adaptaciones como bien se los plantee momentos antes.

hollywod esta seco de ideas y no es ningún secreto y por ello recuren a ideas presentadas en otros formatos ya que así por lo menos ya tienen un publico asegurado, esto desde mi punto de vista es un arma de dos filos ya que ¿quien no a querido ver a su personaje o historia favorita plasmada en una sala de cine?


no siempre con el resultado deseado en taquilla y critica alterando historia, personajes,situaciones y demás por lo cual el publico sale defraudado y estafado ya que pago un boleto para ver la adaptacion o simplemente pasar un par de horas entretenido.

las franquicias han hecho de las películas comerciales de 2 horas para vender toda la mercancía referente a esta,la publicidad tiene mucho que ver ya que con la publicidad adecuada cualquier película puede ser el foco de atención.

tenemos como ejemplo la película El dia que la tierra se detuvo la cual se dijo y menciono todo, que los efectos que la historia que aunque tubo su éxito en taquilla no fue mas que una película aburrida y sin razón de ser.


yo como fanatico de los comics estoy masque encantado con el hecho de que adapten a mis héroes favoritos y no les reprocho nada pero que pasara cuando ¿la gente no se sienta interesada mas por el genero o por el cine en si? ya que esta siendo arrasada por otros medios de entretenimiento tales como los videojuegos y la television que muchas veces sus productos están mejor cuidados que los proyectados en la pantalla grande.

lo que empezo como un ejercicio para entretener alas masa donde se podia dejar volar la mente por lomenos un par de horas se ha vuelto un negocio bastante rentable que ha hechado a perder su esencia, ya que los estudios saben quepor mas mala que sea su peicula la gente ira a verla y por ello el declibe de su calidad en las mismas

ya para terminar se que con este post no cambiare el genero o algo similar pero que yo como espectador me preocupa ya que me encanta el cine tiene sus baches pero no por eso tiene que desaparecer.

me interesaría saber sus opiniones hacerca de este tema por favor haganmelo saber.

saludos.

3 comentarios:

Anwar A.K.A Felipe dijo...

En hollywood cada vez hay menos ideas y originalidad

Saludos

diego dijo...

Solo queda esperar que ls cosas tomen un mejor curso...que estes muy bien...bendixcs.

Gibs dijo...

Que onda estimado Strange!

en alguna ocasión comenté que marvel mexico solo se preocupa por hacer ventas. En el caso del cine, es necesario acentuar que se trata de lo mismo. Ventas. las películas en muchos géneros cinematográficos tienden a ser comerciales para ser vendibles. La gente tiene también culpa de eso, es lo q pide. Yo creo q no se trata de que haya falta de talento ni guiones originales. Creo que se trata de los grandes estudios NO arriesgando en un guion original que resulte en una gran película de arte con premios y nominaciones y si apuestan por el contrario por tintes mas vendibles como Fast & the furious. Aunque sean Bodrios. El cine es un medio de entretenimiento, un gran arte pero también y sobre todo en estos días una industria que tiene como prioridad generar miles de millones de dolares. No te desanimes que al año tenemos al menos 2 que 3 buenas películas originales, demás en mi opinión no es malo hacer la adaptación de un comic, video juego, libro o etc. El problema está en hacerlo BIEN para q el resultado sea una gran película que reditúe y entretenga.