lunes, 17 de noviembre de 2008

DE MAL EN "PIOR"

ay ay spidy spidy cuando aprenderán a tratarte bien ya que en los ultimos años es donde mas has sufrido, cambiado , asecinado, revivido, en fin. analicemos un poco esto.

como todos sabrán SPIDERMAN siempre a sido "la gallina de los huevos de oro" de su editorial teniendo la mas amplia e interesante galería de villanos y teniendo varias de las historias mas memorables , sin duda este personaje se fue ganando nuestro cariño debido a su carisma, traje, los problemas cotidianos o lo que sea .
yo diría que todo empezó a decaer en una de las series mas controverciales del arácnido y es LA SAGA DEL CLON su premisa siendo interesante fue explotada de sobremanera lo que como consecuencia nos diera historias inverosímiles y mal estructuradas diciendo cosas como que PETER PARKER no era el verdadero que el era un clon y luego que siempre no y que si era el verdadero. muchas consecuencias que aun están presentes en estos días.


otro ploblema fue que ¡¡lo hicieron crecer demaciado rápido!!! un día era un adolecente estudiando en la univercidad y luego ¡¡¡PUM!!! ya contrajo matrimonio con MARY JANE que a mi ver le quito mucho del publico al que esta va enfocado ya que ya no un adolecente con problemas monetarios si no que ya era un hombre con problemas monetarios .



en la serie THE OTHER tuvo la desgracia de ser asesinado por un vampiro (si leyeron bien) un vampiro el cual no solo lo asesino si no que también se trago el ojo izquierdo de spidy . se preguntaran y por que no salio en las noticias como lo hizo en su momento la muerte de SUPERMAN o del CAPITAN AMERICA ahh pues por que fue resucitado al numero siguiente y con nuevos poderes y todo ... :s


lo mas sonado de la saga CIVIL WAR (aparte de la muerte del cap.) fue cuando SPIDERMAN se quito la mascara lo cual hizo publica su identidad siendo blanco de numerosos ataques hacia el y su familia y uno de ellos hiriendo de muerte a la "querida" TIA MAY " lo cual deprimió bastante a spidy lo que lo hizo volver a usar el famoso traje negro (que por cierto juro nunca volver a usar )y como era de suponerse fue despedido de su trabajo en el primer instante




una de las mas recientes que actualmente se esta publicando aquí en MÉXICO es ONE MORE DAY en la cual PETER por todos los métodos posibles trata de conseguir ayuda para su tía moribunda llegando a tener un enfrentamiento con IRON MAN diciendole que todo es su culpa por convencerlo de que se quitara la mascara.

es tanta la desesperacion de este que recurre al demonio MEPHISTO (algo así como el diablo de marvel) el cual le dice que su tia sanara y que nadie recordara su identidad a cambio de la cosa mas apreciada por el que es el amor de el por MARY JANE (tomala) y este por supuesto que acepta.



este evento ha sido el que mas ha enfurecido a los fanáticos del arácnido ya que todo fue resuelto de una forma totalmente fantaciosa e infantil y tirando mas de 20 años de historias ala basura y es que uno piensa "¿es enserio cambio a la super mami de MARY JANE por una anciana que solo le a traído problemas ? fuck you marvel ".
otro problema que yo diría es el mas grande es que no le han permitido evolucionar , digo ¿no siempre se esta quejando de los problemas de dinero? la TIA MAY esto LA TIA MAY aquello ubiera sido genial que la TIA MAY hubiera muerto y que los demás números h seria de PETER tratando de superar la muerte de su ser querido, ya que tarde o temprano todos tenemos que enfrentarnos a esto.



¿¿ QUE HARÍAS SI SOLO TUBIERAS UN DÍA MAS ??


SALUDOS

2 comentarios:

The Lawmaker dijo...

Conozco muy poco de la historia del aracnido, lastima lo que esta haciendo Marvel con su personaje mas representativo (creo).

Salu2!!

Gibs dijo...

asi es, desafortunadamente la shistorias que han estado rodeando al araña no han sido de las menjores, por el contrario ha sido muy criticado al menos en México ya que dicen en EU se ha recibido a bien varias de dichas historias. En mi opinión no han sido para anda atractivas y han hecho de este personaje un sufrir interminable, daño que va a estar en chino reviertan creiblemente